FRANCO ESCAMILLA

Franco Javier López Escamilla, nació y vivió sus primeros años de vida en la ciudad de Cuautla de Morelos, su nacimiento se dio el 29 de abril de 1981 pero luego de la separación de sus padres Irene Escamilla y Javier López, el 1 de agosto de 1999 tuvo que irse a vivir con su madre a la ciudad de Monterrey, Nuevo León con sólo una guitarra y ropa para 15 días pues jamás pensó que la separación y distanciamiento de sus progenitores se prolongaría.

Estudió en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey (ESMDM) durante 3 años y medio, además de breves estudios de Criminología y Psicología, todo esto le dieron las bases necesarias para que cuando llegara el momento pudiera desempeñar cualquier proyecto que la vida le pusiera enfrente.

Antes de ser comediante tuvo muchos y diferentes trabajos. Trabajó como mesero, sacristán, hacía comida callejera como hotdogs y hamburguesas, parrillero y cantante ambulante (entre mesas, de bar presentando comediantes, también fue empleado de un restaurante KFC por más de un año.

Durante su estadía en este establecimiento vivió una de las experiencias que marcaron su vida, pues recuerda que durante una navidad le pidió a sus amigos que le regalaran una de las piezas de pollo que les daba la empresa para que pudiera tener algo para su cena de nochebuena.

Poco a poco y gracias a la gente que se iba rodeando con él fue descubriendo su talento como comediante pues la gente le insistía en que tenía un talento nato para hacer reír a la gente por lo que no dudó en intentar hacer sus primeros pasos dentro de ese competido mundo de la comedia y le fue bastante bien.

Franco Escamilla empezó desde abajo, teniendo obstáculos muy difícil para llegar hasta donde está, ser uno de los comediantes y standupero más famosos a nivel mundial y todo un icono en México.

Franco Escamilla es mejor conocido por sus programas de comedia y es famoso en los países latinoamericanos. Fue el primer comediante en aparecer en el Auditorio Nacional y también ha vendido espectáculos en lugares como Staples Center, Los Ángeles, Londres, París, Barcelona, Tokio, entre otros países a nivel mundial. En México logró una gran consolidación cuando pudo llenar la Arena Ciudad de México y en el Staples Center de Los Ángeles California donde se presentó en colaboración con Gabriel Iglesias, un suceso que le dio un gran peso a su carrera y lo catapultó como el mayor representante del Stand up Comedy de México y el resto de América.